sábado, 4 de septiembre de 2010

¿QUIENES ERAN LOS NICOLAITAS? “LA JERARQUIZACION PIRAMIDAL EN LA IGLESIA CRISTIANA DE HOY”





He orado tantas veces para que mi Padre toque el corazón de los “lideres” para que estos hagan lo que les ha sido mandado, y que si no lo hacen, que abra los ojos a los hermanos que aman verdaderamente al Señor que “salgan de en medio de ellos” (Ap. 18:4)para que no sean engañados y contaminados.

Hay ocasiones en que los creyentes no miden el peligro de aceptar prácticas contrarias a la verdad. Así le pasó a la iglesia en Pérgamo, que aceptaban a los nicolaítas, estos falsos maestros introdujeron sus doctrinas y dañaron a la iglesia

El Señor dice en Ap 2.6: “Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. . . . . . . . . . . Y 2:15 “ Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco”. - Apocalipsis 2:6.

Al leer estos pasajes del Apocalipsis, la pregunta que surge es: ¿Cuál es la obra de los nicolaítas que tanto aborrece Dios?

Muchas personas dejan que las falsas enseñanzas se introduzcan, afectando así su vida espiritual y su relación con Dios, por ello este pasaje nos habla del descuido de ellos, y nos alerta a estar pendientes de lo que recibimos y toleramos
Es importante considerar el mensaje a las siete iglesias de Apocalipsis detallado en los capítulos 2 y 3.

Históricamente se ha interpretado que el mensaje a las siete iglesias, denota el estado espiritual que ha vivido la iglesia a través de la historia, desde los apóstoles hasta la venida del Señor.

La mención de los nicolaítas, Dios la hace en dos iglesias, Éfeso y Pérgamo.
Tuve la oportunidad gracias al Señor, de estar en esas 2 iglesias que actualmente están en Turquía a orillas del mar Egeo, en el mes de junio de este año 2010, en las ruinas de lo que queda de ellas y cuando el guía nos explicaba lo que fue cada una de ellas , encontré varias cosas interesantes que dejan ver el trasfondo de su caída. Dare solo 3 ejemplos:
1) Que en Efeso en el año 431dc empezó el movimiento ecuménico y aceptaron a la virgen maria como “madre de Dios”
2) En Pergamo esta el primer Hospital mental del mundo llamdo de Esculapio y allí empezó la “confesión positiva” o “psico-terapia”
3) Constantino creo la 1ª. Iglesia x quedar bien con los católicos (llamados cristianos) y le llamo la “mega Iglesia”

Tratare esto en detalle en una nuevo estudio sobre las 7 iglesias del apocalipsis.
Pero volviendo a la mención de los nicolaítas, que Dios la hace en Apocalipsis en estas 2 iglesias: Éfeso y Pérgamo.

En el caso de Éfeso, es un reconocimiento al rechazo de la obra de los nicolaítas, pero en Pérgamo es una dura reprensión a acoger la doctrina de los nicolaítas. Esto nos permite inferir que en esa iglesia, se había consolidado aquella corriente de pensamiento.
En un principio, la Iglesia de Éfeso aborrecía lo que aborrecía el Señor: las obras de los nicolaítas.

Las obras de los nicolaítas están relacionadas con la JERARQUÍA entre los santos, entre los cuales algunos se convierten en GOBERNANTES de los demás, Esto trajo como consecuencia el CLERO y el LAICADO. (Clero: refiere a jerarquías sacerdotales, sean estos obispos, cardenales, pastores.)

En la iglesia de Éfeso no estaba presente la doctrina o la enseñanza de los nicolaítas. Esta se desarrollo mas tarde. Pero si existían sus obras y actividades, o sea, cierto tipo de jerarquía constituida de clérigos y laicos.

La palabra nicolaítas es una latinización de la voz griega nicolatai, cuya raíz es nicolaos, que a su vez se compone de dos palabras griegas: nico y laos.

“Nico” significa conquistar o estar sobre otros.

“Laos” quiere decir gente común, seglares o laicos.


Nicolaos, pues, significa conquistador de gente común, persona que está sobre los laicos.

La palabra NICOLAITAS refiere a un grupo de personas que se consideraban a sí mismas superiores a los creyentes comunes, por su grado de autoridad. . Indudablemente esto constituye la jerarquía establecida y perpetuada por el catolicismo y el protestantismo, (evangelismo), y es exactamente lo que esta haciendo la doctrina del G12 o D12 (llamado “modelo de Jesus”) El Señor aborrece las obras y el proceder de los nicolaítas y nosotros (los hijos verdaderos) debemos aborrecer lo que el Señor aborrece.
VEA ESTE VIDEO DE LA DOCTRINA PIRAMIDAL DEL G12



Dios, en su propósito tiene la intención de que TODOS los SUYOS sean SACERDOTES y le sirvan directamente. En Éxodo 19.6, les mando a los hijos de Israel que fueran “un Reino de Sacerdotes”. Esto significaba que Dios deseaba que TODOS fueran sacerdotes. Sin embargo debido a que los israelitas adoraron al becerro de oro Ex 32.1-6, perdieron el sacerdocio y solamente la tribu de Leví, debido a su fidelidad hacia Dios, fue escogida para reemplazar a toda la nación de Israel en el oficio de sacerdotes de Dios, Ex 13.25-29; Dt 33.8-10.

Por consiguiente, hubo una clase mediadora entre Dios y los hijos de Israel. Esto se convirtió en un firme sistema dentro del judaísmo.

En el Nuevo testamento Dios nos ha vuelto a Su intención original y NOS HA HECHO SACERDOTES A TODOS lo que creemos en Cristo, Ap 1.6; 5.10; 1P 2.5, 9.

“6 Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” (Ap 1.6.)

“10 Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.” (Ap 5.10.)

“5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.” (1P 2:5.)

“9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (1P 2:9.)

Pero durante la era de la Iglesia primitiva, desde el siglo primero, surgieron los NICOLAITAS como una CLASE MEDIADORA la cual corrompió el propósito de Dios. De acuerdo con la historia de la iglesia, esto llegó a ser el sistema adoptado por la Iglesia Católica Romana y fue preservado por las iglesias protestantes, (evangélicas).

Hoy en la Iglesia Católica Romana está el sistema sacerdotal; en las iglesias estatales, el sistema clerical; y en las iglesias independientes, (denominaciones y congregaciones protestantes-evangélicas), el sistema piramidal.

Todos estos sistemas en SU PRÁCTICA son una clase mediadora, lo cual destruyó el SACERDOCIO UNIVERSAL de los creyentes. De manera que tenemos dos clases distintas; el CLERO y el LAICADO, los protestantes o evangélicos, pentecostales y luteranos, bautistas o los Hnos. Libres, Nazarenos y Metodistas, Adventistas,...etc,..etc.. Y como se llamen, no están ajenos; pero aún peor, pues creyéndose los poseedores de las verdades eternas, decidieron ser ciegos y no dejar ver; así instauran un sistema de dependencia pastoral jerárquico en los que los fieles son sometidos por sus doctrinas. Vemos cuantas iglesias hoy han sucumbido en este engaño de los sistemas piramidales.


En la VIDA de IGLESIA diseñada por JESUCRISTO no existe esta diferencia, esta división, TODOS son SACERDOTES de DIOS, ¡vean el libro de los HECHOS!.

La clase mediadora destruyó el sacerdocio universal de Dios; es por eso que el Señor la aborrece. En Hch 6.5 entre siete que servían había uno llamado Nicolás. No hay indicio alguno en la historia de la iglesia de que este haya sido el primer nicolaíta, pero ellos iniciaron el robo más grande de la humanidad: ROBARLE el MINISTERIO a la IGLESIA...

La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor.

Desde aquel tiempo comienza esa estructura piramidal dentro de la iglesia, aún no teniendo asidero en las santas escrituras. La sencillez de la iglesia, se vio paulatinamente reemplazada por una institución organizada con jerarquías y con moldes seculares y paganos extraídos del romanismo. En otras palabras, era el nacimiento de la iglesia de Roma.

Desde siempre la organización del hombre ha buscado una estructura piramidal. Recordemos la experiencia de la torre de babel (Génesis 11) o el de la misma solicitud del pueblo en el tiempo de Samuel, cuando se revela un desprecio por la teocracia y un anhelo por la monarquía según el molde mundano.

La Jerarquía es un mal enquistado en el corazón del hombre. Es un molde conforme a la naturaleza pecaminosa. Así lo revela la necia solicitud de la madre de los hijos de Zebedeo (Mateo 20:20-28) ante lo cual nuestro Señor Jesucristo responde: “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo”. Mateo 20:25-27.

Tal como lo declara nuestro Señor Jesucristo en el pasaje citado, la jerarquía produce un enseñoramiento y El no quiere eso de su pueblo. Las jerarquías son propias del hombre caído y no de la voluntad de Dios.

A Dios jamás le han agradado las jerarquías, de ahí que su sentir frente a la doctrina de los nicolaítas es considerada como aborrecible. La revelación de la escritura nos muestra que el anhelo de Dios es estar en medio y no sobre su pueblo.
Cuando observamos la casta sacerdotal en el antiguo pacto, parecería que Dios hubiera instituido una jerarquía eclesiástica. El sumo sacerdote era superior al sacerdote. Uno puede entrar al lugar santísimo, pero el otro solo hasta el altar del incienso. No obstante, debemos considerar que el sacerdocio nunca fue la imagen misma de las cosas conforme al pleno agrado de Dios, sino que sombras, emblemas y símbolos de lo que había de venir.

Cristo terminó con eso, rasgando el velo del templo y abriendo el lugar santísimo para darle acceso directo a Dios, a cualquier pecador que transita por medio del sacrificio de la cruz del Gólgota.

En el nuevo testamento, la instrucción de los ministerios expresados en las cartas de Pablo a los Efesios 4:11, de ninguna manera enseñan la jerarquía en la iglesia, por el contrario, se enfatiza la igualdad de importancia en cada uno de los miembros. Es decir, se deja en claro que tanto el obispo como el que sirve a las mesas, tienen la misma importancia, y no son parte de un escalafón jerárquico como lo vemos en la actualidad.

Nuestro Señor Jesucristo lo enseñó con tanta precisión, veamos: “…aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo”. – Mateo 23:6-11.

El texto es suficientemente claro. Dios no desea las jerarquías entre los hermanos. Los fariseos eran una casta que se arrogaba el privilegio de servir a Dios y de sentirse mejores o más importantes que los demás. Cristo condenó abiertamente aquella postura hipócrita y que no dista tanto de lo que pasa en la actualidad en la iglesia evangélica. Parece que pasajes tan categóricos como el citado, se han extinguido de los púlpitos así como por encanto.

Hoy, el término “apóstol o ministro” es como un grado jerárquico, y la feligresía actúa frente a los tales como si fueran algo así como seres angélicos. Esto es el legado del nicolaítismo. El clero por sobre los laicos.

El apóstol Pedro, tan manipulado por la iglesia de Roma, jamás actuó como los “apostoles o profetas” de la actualidad, menos como el papa del Vaticano. Recordemos como corrigió aquella recepción dada en la casa de Cornelio: “ Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre”. – Hechos 10:25-26.

La actitud de Cornelio, es propia al de todo ser humano que no tiene conocimiento de Dios. Es la clásica actitud religiosa que pretende hacer “dioses” de los hombres. Desde tiempos remotos, el hombre ha elevado a los altares a individuos que han demostrado rasgos de piedad y de espiritualidad, y no me refiero exclusivamente a la iglesia de Roma, sino que a antiguas religiones y culturas paganas como el budismo, el zoroastrismo, el Islam, etc. etc. Lo triste e increíble, es ver que la iglesia evangélica también muestras cosas muy similares a esta costumbre humana y que Dios aborrece.

La jerarquía dentro de la iglesia evangélica

Muchos de los “ministros” de la iglesia actual no conformes con la herencia del nicolaítismo al dividir la membresía entre clero y laicos, han subdividido los ministerios en rangos jerárquicos.

Por ejemplo, ahora el apóstol es superior al pastor. Esto, no solamente es un insulto a la enseñanza bíblica, sino que un atentado al intelecto. En la Biblia, los términos anciano, pastor u obispo indican absolutamente el mismo oficio, y nunca expresan un rango jerárquico. Es una presunción antibíblica enseñar que entre los ministerios existe un escalafón jerárquico. Esto revela la búsqueda de algunas personas vanidosas que desean estar sobre los demás. Es muy frecuente encontrar a conocidos pastores, y que ahora se proclaman apóstoles, como si aquello los elevara de rango.
VEA ESTE VIDEO del "Nuevo Apostolado"


Recordemos la instrucción dada por Dios a Moisés respecto a la construcción del altar: “No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él”. – Éxodo 20:26.

La palabra jerarquía denota una estructura escalonada y ascendente, que sitúa a personas u otras cosas en un orden según su importancia. El texto de Éxodo, nos revela que Dios prohíbe al hombre subir por gradas en su altar y elevarse por sobre los demás, porque lo único que quedará al descubierto es su desnudez.

Es eso lo que justamente pasa cuando un individuo se pone por sobre sus semejantes; las deficiencias y bajezas quedan al descubierto. Cuando la lupa es fijada en los hombres, solo podremos observar imperfecciones, pero si la fijamos en la persona de Cristo, solo descubriremos impecable perfección. El nicolaítismo pretende eclipsar al único que debe estar sobre nosotros: a nuestro Señor Jesucristo.

Las gradas son la clásica estructura de los templos evangélicos de la actualidad. Muy semejantes a las capillas y catedrales romanistas, exhiben imponentes altares y ostentosos sitiales (Luis XV) para el clero por sobre la altura de los laicos. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta es simple; es el legado del nicolaítismo dentro de la iglesia.

Un conocido hermano español, dijo una vez: “No existe mas grande título para alguien, que el de hermano”- No obstante, hoy el título de solo “hermano” no satisface, y los nombres deben ir precedidos por prefijos tales como reverendo, obispo, apóstol, profeta, doctor u otro término que lo diferencie de los laicos.

Lo curioso de todo esto, es que a las mismas membresías o “laicos”, pareciera que les fascinara esta forma de organización, pues de ellos mismos salen expresiones tales como: “mi obispo”, “mi pastor”, “mi apóstol”, etc., etc., y sus comportamientos no distan mucho de lo que ocurre en el mundo católico.

¿Cuál es la doctrina de los nicolaítas?

La carta a Éfeso representa el inicio de la iglesia desde el día de Pentecostés, mientras que la carta a Pérgamo nos muestra la decadencia espiritual de la iglesia. Éfeso significa “Deseada”, pero Pérgamo significa “Casamiento”
La deseada iglesia de Cristo había decaído hasta llegar al punto de olvidar su compromiso con su Señor y definitivamente “contraer matrimonio” con otro. La pregunta que brota inevitablemente es ¿Con quien se casó la iglesia de Pérgamo?
Para responder esta pregunta, es imprescindible considerar lo que El Señor le dice a esta iglesia: “Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás”. – Apoc. 2:13.

La Biblia es sumamente clara en precisarnos que el trono de satanás no esta en el cielo ni en el infierno, sino que en el mundo. El Señor Jesucristo lo dijo con plena claridad: “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí”. - Juan 14:30.

Muchos ubican el período de esta iglesia aproximadamente por el año 320 dC en pleno gobierno de Constantino, quien por primera vez institucionaliza el concepto de césaro – papismo, o sea la presencia de un líder político y religioso, que en la actualidad se conoce como papa.

Considerando esto, ya podemos saber con quien se casó la iglesia de Pérgamo. Ella no considera que debe estar alejada del mundo y a salir de él. Ella mora en el mundo y mora donde está el trono del mismo diablo.
Pérgamo tipifica al compromiso que la iglesia asumió con el estado y con el mundo. Las convicciones se habían echado por tierra a fin de agradar al mundo por sobre los mandatos del Señor.

Si observamos la historia de la iglesia y meditamos sobre su existencia, constataremos que Dios siempre levantó hombres a los cuales pudo confiar la revelación genuina de Su Palabra.

Por eso, a través de los siglos, muchas verdades espirituales han sido recobradas.
Sin embargo, existe un hecho inquietante: a cada nueva revelación, la edificación de la iglesia avanza, avanza... pero luego se detiene. Ocurre algo que impide la continuidad de ese recobro: divisiones, desánimo, infidelidad, incredulidad, hombres que se exaltan, hombres que Dios se encarga de tirar abajo,...etc. ¿Por qué sucede esto? El libro de Nehemías nos trae luz sobre este asunto.

La reedificación de Jerusalén no tuvo éxito debido a la interferencia de los enemigos, que siempre causaban confusión entre el pueblo y la ciudad, y los edificadores, desanimados, se detenían.

Nehemías, cuyo corazón estaba puesto en la casa del Señor, ordenó que los muros de la ciudad fuesen reedificados, impidiendo así la entrada de los intrusos. Los muros protegen y preservan todas las verdades espirituales, y así la edificación no se interrumpe, sino que puede caminar a pasos largos hacia su conclusión.

LA REEDIFICACIÓN DEL TEMPLO

El objetivo de este estudio es darnos una visión global de lo que el Señor está haciendo hoy en relación a SU OBRA de RECOBRO. Sabemos que la luz que nos concede visión celestial procede de la Palabra de Dios. Es por eso que necesitamos esecialmente de los libros de Esdras y Nehemías para que nos ayuden a comprender lo que es HOY el recobro de la casa de Dios.

Esdras trata del recobro del templo de Jerusalén, y Nehemías trata del recobro de los muros de Jerusalén. RECOBRO: significa recuperar el estado original de algo que se había perdido. El propósito de Dios es eterno y nadie puede cambiarlo.
Satanás, su enemigo, entra en escena para destruir lo que Dios realizó. Sin embargo, como nadie logra frustrar el plan de Dios, Él viene nuevamente a rehacer lo que fue destruido, restituyendo aquello que había originalmente. Esto es Su recobro.

Para comprenderlo adecuadamente, necesitamos conocer su VOLUNTAD ORIGINAL, conocer lo que Dios realizó y lo que se perdió, y conocer aún, lo que AHORA Él está RECOBRANDO. Tal conocimiento nos dará una visión clara para llegar a saber dónde estamos, qué debemos hacer y cómo hacerlo. Aprenderemos también, a enfrentar las oposiciones exteriores y el desaliento interior, pues la visión celestial del recobro nos orientará en toda situación.
“Y JESÚS LES RESPONDIÓ: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA Y YO TRABAJO.” San Juan 5:17

En este tiempo ÉL SIGUE TRABAJANDO, ÉL esta dispuesto a RECOBRAR lo que se ha perdido, no espera hombres, ...los dejará entretenidos en sus CARGOS JERÁRQUICOS detrás de sus pulpitos, alimentando a SUS FIELES con comida contaminada para que terminen muriendo de raquitismo espiritual,...y aún así.... EL sigue llamando a TODOS aquellos que quieran escuchar SU VOZ, la VOZ del VERDADERO PASTOR, el que es capaz de dejar las 99 para buscar a la perdida, EL que no escatimo nada para ir como cordero al matadero; Él esta RECOBRANDO LO QUE LE PERTENECE, mal que le pese al sistema jerárquico, sea de la religión que sea, los que son SUYOS escuchan su voz y le siguen, los que escuchan su voz abandonan todo, porque nada que este sistema haya permeado es comparable con presentarse como VENCEDOR delante de su presencia, aquellos verdaderos REYES y SACERDOTES que lo sigan a la ¡¡NUEVA JERUSALÉN.!!

Por favor no mal interpretar

Esta observación que es comprobada y avalada por la historia de la iglesia y también por hombres sencillos y fieles al Señor, no persigue el restar importancia a los ministros ni a los diversos ministerios. Por el contrario, nuestra convicción es que el cuerpo de Cristo que es la iglesia, se compone de miembros con diversas funciones, todas con el mismo valor y todas sometidas entre sí. Nadie es mas importante ni nadie es inferior a otro (1 Corintios 12:1-31).
Los pastores cuidan el rebaño, los maestros enseñan, los evangelistas predican la buena nueva, los diáconos sirven, y todos se someten recíprocamente sin necesidad de que exista una jerarquía nicolaíta.

El llamado es a reivindicar el sentir de la iglesia de Éfeso; aborrecer la obra de los nicolaítas y desaprobar el enseñoramiento de algunos que piensan que porque ejercen tal o cual oficio en la iglesia, son mayores que los demás.

CONCLUSION

Es necesario precisar que todo estudio no tiene el propósito de fomentar el desorden o de restar importancia a los hermanos que nos presiden en nuestras congregaciones, eso sería algo inaceptable. El objetivo es informar acerca del origen extra bíblico del sistema nicolaíta y de cultivar en nuestras congregaciones la sencillez de la iglesia primitiva que tanto se ha perdido en la actualidad.

Yo creo que si estan vigentes los 5 ministerios, pero tambien que ninguno es mayor que otro. Si creo en que hay un ministerio apostolico pero tengo bien claro que apostol viene de la palabra griega "apostolos" que es "enviado" podriamos decir que son los "misioneros" y los que abren iglesias en lugares donde no las hay... no es solamente un titulo rimbumbante, ya que tenemos el ejemplo de muchos siervos de Dios que han muerto con su titulo de pastor, sin embargo hicieron una labor apostolica preciosa pero no les servia de nada el nombre sino lo que lo demostro fueron sus hechos.

Hoy existen muchos hermanos sinceros que derraman lágrimas por el trato arrogante de aquellos que se auto proclaman “los ungidos” en cuyas corporaciones existen estas jerarquías eclesiásticas tan aborrecidas por El Señor según lo ya tratado en este estudio.

El deber del creyente que desea agradar a Cristo, es obedecer a los hermanos que nos presiden, a los pastores y líderes, pero aquello no tiene ninguna relación con defender la existencia de jerarquías dentro de la iglesia, aceptando castas clericales y grupo laicos en la membresía.

Que Dios nos ayude a cultivar en nuestras congregaciones aquel sentir que hubo también en Cristo Jesús, es decir, considerar al otro, como superior a uno mismo (Filipenses 2: 3) y no teniendo mas alto concepto de sí, que el que debemos tener (Romanos 12:3)

El Señor les bendiga,

¡¡¡MARANAThA..!!! CRISTO VIENE PRONTO

Anna C. Solares Peñate
Escatologa


FUENTES: Estudio
a) ¿Qué es el nicolaitismo? Pablo J. Espinoza L.
b) Estudio Nicolaitas - Hno. Barajas

OTRA INTERPRETACION MENOS ACEPTADA SOBRE LOS NICOLAITAS
Diccionario Certeza: NICOLAÍTAS

Nicolás de Antioquía (Hch. 6.5) le dio, se supone, su nombre a un grupo en la iglesia primitiva que procuró llegar a un acuerdo con el paganismo, a fin de que los cristianos pudiesen tomar parte sin problemas en algunas de las actividades sociales y religiosas de esa sociedad tan compacta en que se encontraban. Es posible que el término nicolaíta sea una forma grecizada del heb.heb. hebreo Balaam, y por consiguiente alegórica, asemejándose la orientación de esta secta a la del corruptor veterotestamentario de Israel (Nm. 22). En ese caso los nicolaítas se han de identificar con grupos atacados por Pedro (2 P. 2.15), Judas (11), y Juan (Ap. 2.6, 15 y posiblemente 2.20–23), por abogar en favor del relajamiento sexual pagano dentro de la iglesia. Hay referencias en Ireneo, Clemente, y Tertuliano que sugieren que el grupo se convirtió en secta gnóstica.
E.M.B.E.M.B. E. M. Blaiklock, O.B.E., M.A., Litt.D., Profesor emérito de Estudios Cásicos, Universidad de Auckland, Nueva Zelanda.

70 comentarios:

  1. Hna Paz del Señor; necesito me aclare algo: los pastores o encargados de la iglesia donde concurro, tienen autoridad para disciplinarme de la membresia por cortarme uno o dos cm de mi cabello puesto a que lo tengo muy largo? es pecado querer arreglarme un poquito? con todo mi respeto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autoridad pastoral esta en el area de lo espiritual. Imponer ese tipo de cosas se llama legalismo. Pecado es ser mujer y dejarse crecer el bigote.

      Eliminar
    2. Seguramente el mismo que te impide cortarte las puntas de tu pelo tiene pastoras mujeres goberando algunas sus sedes de iglesias lo cual si esta prohibido en la palabra y no existe la figura de pastora porque hay un orden establecido por Dios ,de seguro tambien desconoce que en la epoca de los apóstoles era mal visto que la mujer se RAPARA la cabeza porque esas que se rapaban eran las prostitutas de los templos de Asera sacerdotizas paganas que se rapaban porque al acostarse con diversos hombres practicando oo que llamaban la sagrada prostitucion , cundia la plaga de piojos entre otras cosas ademas de que era una forma de indentificar a dichs prostitutas, osea cuando Pablo de refiere a cortarse el cabello se refiere literalmente a quiutarselo todo , triste que muchos legalistas de estas epocas esten llenos de doctrinas erroneas y orgullo espiritual legalista.

      Eliminar
  2. Que falsa interpretación de la Biblia, es una adaptación de la teoría de la conspiración con apreciaciones personales poco esclarecedoras, más bien confusas y hasta contradictorias, le aconsejo estudie el origen de las palabras en el griego y hebreo bíblico para que no cometa estos errores señor. Respecto al Reino de sacerdotes, todos los somos por el bautismo, participamos de la triple dimensión de Cristo Sacerdote, Profeta y Rey, pero jamás aspire a tener el mismo nivel de sacerdocio que nuestro Señor, pues la creatura no es más que su Dios. Sea sincero y deje el amarillismo, en nada fructifica. Usted dice comentando MT 23, 6-11:
    "El texto es suficientemente claro. Dios no desea las jerarquías entre los hermanos." Si eso es cierto por qué en toda la biblia aparecen ejemplos sobre todo en el nuevo testamento de Jerarquía (que obviamente no se refiere al nivel de importancia, sino de servicio, al menos así lo entendemos los teólogos católicos). Pedro como Piedra en la cual Cristo Edificaría su Iglesia, al cual le deja el cargo de apacentar las ovejas. O Pablo nombrando a Timoteo como Epíscopo y pidiéndole prudencia en el nombramiento de otros, o a Tito con la misión de Instituir Presbíteros en Creta. Basta con leer todo el nuevo Testamento para entender que quienes tomaban las decisiones eran los apóstoles en concilio y no toda la comunidad. ¿Acaso eso no determina que son parte de una Jerarquía? Las únicas citas que le dejo son: Evangelio según San Juan, las Cartas a Timoteo y a Tito. Le aconsejo se busque un Seminario Católico para que toque a fondo estos temas, porque en esos Seminarios que expone no le van a decir todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice la Señora es verdad, el que debe evitar mirar lo que no conviene es usted, pues si su ojo es malo, todo su cuerpo es tinieblas, y es seguro que en la oscuridad usted no podrá ver, así que mejor pida a Dios sabiduría, el cual la da abundantemente y sin reproche, y si está enseñoreándose de algún grupo de creyentes, yo le aconsejo que se ponga a lavarles los pies para que cuando el Señor Jesucristo lo llame, no lo encuentre mal parado y descubra su desnudez. Dejen esa doctrina de Nicolaitas, todos los que creen ser ungidos porque hacen cursos de teología y demás, el espíritu Santo nos guía a toda la verdad. Arrepientanse que aún hay tiempo.

      Eliminar
    2. LIKINDARK Respeto su fe sincera hacia la idolatría de la Iglesia Universal, solo quiero decirle que el Apostol Pedro no es la Piedra de la Iglesia ni el fundador de ella, aqui lo dice muy claro: "Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:13-18)

      La piedra o roca que menciona Jesús no es la persona del apóstol Pedro sino el fundamento y el mismo apóstol Pedro niega ser el la piedra y lo declara:
      1 Pedro 2La Biblia de las Américas (LBLA)


      Por tanto, desechando toda malicia[a] y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación[b], 2 desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra[c], para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis probado la benignidad del Señor[d]. 4 Y viniendo a El como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios, 5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Pues esto se encuentra[e] en la Escritura[f]:

      He aqui, pongo en Sion una piedra escogida, una preciosa piedra angular,
      y el que crea en El no sera avergonzado.
      7 Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen,

      La piedra que desecharon los constructores,
      esa, en piedra angular[g] se ha convertido,
      8 y,

      piedra de tropiezo y roca de escándalo;
      pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.

      Dice: sobre esta piedra (fundamento) no dice: sobre ti.
      Dios lo bendiga y le de entendimiento.

      Eliminar
    3. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito confirmarme como Dios cielo divino.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  3. Su argumento: <>

    Tiene 2 errores: el ecumenismo no es un movimiento como entidad institutiva, es una acción y más bien una actitud, actitud que seamos sinceros sólo el catolicismo ha hecho los esfuerzos por hacerlo realidad: El ecumenismo consiste en buscar la unidad de las iglesias que se dicen cristianas, buscando el diálogo para lograr lo que tanto pide nuestro Señor en el evangelio de Juan: "Que todos sean uno" (Oikoumenein).

    Ustedes los protestantes aún no entienden que la Iglesia cristiana siempre usó el griego como idioma particular de enseñanza pues era el idioma de aquél momento histórico (Imperio grecorromano), y si esas palabras persisten es más que por una simple traducción, es por lo que Pablo siempre pidió a Timoteo "Guardar el buen depósito" (II Timoteo 1, 12-14) es decir "la sana doctrina", y así también Pablo dirá "Guardar la Tradición" (II Tesalonicenses 3, 6).

    Por otro lado, en quién confiaría más usted, en la Biblia o en un guía turístico: pues déjeme decirle que la respuesta es capciosa, pues si el guía turístico es lector y mejor aún estudioso objetivo de la Biblia habría que creerle.

    Él le dice que en ese 431 D.C que fue un concilio ecuménico el concilio de Éfeso definió que María era madre de Dios, pues es muy cierto, pero ellos no lo inventaron.

    Aprendamos a entender primero que significa "que definieron", pues "definir" es declarar que algo es cierto, y que merece ser creído obligatoriamente, no es que se inventaron algo para creerlo, al menos en este contexto de los Concilios (que valga la aclaración son las Reuniones de los Apóstoles/hoy en día de sus sucesores con el Sucesor de Pedro, hoy llamado Papa) Si desea que le explique lo de papa me avisa con gusto lo haré, con la mayor objetividad posible.

    Siguiendo con la "Definición de María como Madre de Dios" (Theotokos, en GRIEGO), es algo que como reitero no fue sacado de la manga. Sino que es algo y me detengo para respirar un momento...pues soy humano y me canso de repetirlo, (pecador soy) ¡ESTÁ EN LA BIBLIA!, y dónde preguntará usted dice la Biblia que María es Madre de Dios, pues la respuesta es simple:

    Ante la premisa de que María es la madre de Jesús, y Jesús es Dios mismo en su Segunda Persona, es obvio que María es Madre de Dios.

    Si le parece que es difícil de creer que una mujer creatura sea madre de Dios, pues déjeme decirle que "para Dios nada es imposible". Lo que el concilio "definió" fue que <>; por simple derivación lógica.

    Y es así que si esa es la Sana doctrina no veo en qué pudo ayudar a derrumbar a los Nicolaítas, que dicho sea de paso ya no existían en el 431 d.C. pues en esta época a quienes se estaba contradiciendo era a los gnósticos y los derivados heréticos de Arrio, Marción, Montano, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caballero lo felicito porque tiene mucho conocimiento historico. Pero le recomiendo que le pida al Espiritu Santo de Dios que le revele su palabr, porque como dice la palbra la letra mata mas el espiritu vivifica. Nodiga semejante tonteria Dios es el alpha y la omega, no tiene ni principio ni fin. Dios es uno, el Pdre el hijo y el Epiritu Santo, lo cual en los primeros capitulos de genesis lo deja ver muy claro, donde dice hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, dode queda maria, seria la cuarta persona. Si no lo sabe Jesus era 100% Dios y 100% hombre, por lo tanto Maria era la madre de ese 100% hombre. Y por ultimo no dbemos caer en el erro del pensamiento catolico que dice que Maria nos lleva a Dios, nada mas falso que esto ya que en la biblia no lo dice ni lo enseña. dice la biblia Yo soy El camino(Jesus), la verdad(el Espiritu Santo) y la vida ( Dios), nadie viene al Padre si no es por mi.otra cosa que respalda lo qu edigo es que cuando Jesus anuncio su muerte, es dijo a sus discipulosYo me voy pero no los dejo huerfanos, les dejo al Consolador, el os guiara haccia toda verdad, el Espiritu Santo, no dijo sigan a Maria.

      Eliminar
    2. El ecumenismo sera parte de la plataforma del Nuevo Orden Mundial (Un gobierno mundial,una misma religion,etc)...y los cristianos nacidos de nuevo debemos luchar contra el ecumenismo y la implementacion de las ideas ecumenicas para tratar de que mas almas se salven y no vayan al infierno...Solo guiado por el Espiritu Santo podra entender esto..

      Eliminar
    3. María fue la madre de Jesús, pero como lo maneja la Idolatra Iglesia Romana no es como aparecer en la Biblia.

      1.- María declaró: 46Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor, 47y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 48Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada. Lucas 1:46-48

      Primeramente como alguien que supuestamente puede salvar necesita de salvación. Es contradictorio.

      2.- Jesus como madre de Dios. Es imposible Puesto que Dios ya existía desde antes de la creación del mundo y Maria en ese momento no existía. Maria fue creada por Dios entonces no puede ser madre del Creador.

      3.- Jesús no vino como Dios sino como hombre.
      Filipenses 2La Biblia de las Américas (LBLA)

      2 Por tanto, si hay algún estímulo en Cristo, si hay algún consuelo de amor, si hay alguna comunión del Espíritu, si algún afecto[a] y compasión, 2 haced completo mi gozo, siendo[b] del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito. 3 Nada hagáis por egoísmo[c] o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, 4 no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. 5 Haya, pues, en[d] vosotros esta actitud[e] que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo[f] tomando forma de siervo, haciéndose[g] semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al[h] nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

      4.- Maria no permaneció virgen.
      Mateo 13:53-58La Biblia de las Américas (LBLA)

      Jesús enseña en Nazaret
      53 Y sucedió que cuando Jesús terminó estas parábolas, se fue de allí. 54 Y llegando a su pueblo, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que se maravillaban y decían: ¿Dónde obtuvo éste esta sabiduría y estos poderes milagrosos[a]? 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo[b], José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿Dónde, pues, obtuvo éste todas estas cosas? 57 Y se escandalizaban a causa de El. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. 58 Y no hizo muchos milagros[c] allí a causa de la incredulidad de ellos.

      5.- Maria no es mediadora de los hombres:
      1 Timoteo 2La Biblia de las Américas (LBLA)

      Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, 6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo[d].

      Hechos 4:12La Biblia de las Américas (LBLA)

      12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser[a] salvos.

      Eliminar
    4. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito confirmarme como Dios cielo divino.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  4. Al argumento de:
    2) En Pergamo esta el primer Hospital mental del mundo llamdo de Esculapio y allí empezó la “confesión positiva” o “psico-terapia”

    Es obvio que no tiene relación con el cristianismo puesto que Esculapio o Asclepio es un dios griego que se sobre puso al dios apolo.

    Asclepio o Esculapio fue adorado como recuerdo de Imhotep de la cultura egipcia alrededor del año 2000 antes de Cristo.

    Es posible que le confundan con Moisés pues es representado con una vara y una serpiente de Bronce enredada en ella (ver Números 21, 9) hay que recordar que Moisés se ubica más o menos por el año 1270 a.C, no tan lejando del año 2000 a.C. ambos Imhotep y Moisés son difíciles de ser precisados. (Solo como aporte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo ud. ignora, intencionalmente, el catolisismo, digo; la fusion del paganismo con cristianismo

      Eliminar
    2. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito confirmarme como Dios cielo divino.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  5. Otro error lamentable:
    Usted afirma
    3) Constantino creo la 1ª. Iglesia x quedar bien
    con los católicos (llamados cristianos) y le llamo la “mega Iglesia”

    Para su información Anna Solares, si usted no reconoce a Constantino como libertador de la vida pública del cristianismo, pues no sé qué base histórica le dan en esos seminarios. Déjeme ilustrarle:
    Constantino fue el emperador que mediante un decreto con el mismo Licino (sí con el emperador que perseguía al cristianismo de occidente) dieron libertad al cristianismo que tenía ya alrededor de 300 años de persecusión sangrienta y cruel. Ese edicto y le sugiero lo lea por este medio, se llama el Edicto de Milán. Constantino simplemente le da libertad al cristianismo así como a otras religiones del imperio romano tanto de occidente como de oriente. Así que no fue un edicto sólo para la iglesia cristiana universal (Católica, derivado de katolikos en GRIEGO que significa universal).

    Quien realmente hace de la religión cristiana una religión "universal" (entendiendo "universal" sólo Europa y Asia Menor y norte de África, dominios del imperio romano de aquella época, América ni se conocía) Fue el emperador Teodocio el Magno (El grande). Mediante otro edicto la nombra Religión del Imperio, para gloria de Dios, pues en ese preciso momento comienza el "Reino de Dios en la tierra" preámbulo del Reino Celestial.

    Hasta que llegó el protestantismo con Martín Luther, lo cual atrasó el proceso de "adueñarnos" de la Tierra y devolverle la dignidad de lo que es: Creación de Dios para los hombres.

    De ahí que los sucesores de los apóstoles tuvieran potestad sobre los territorios de los imperios, hasta que llegó la revolución Francesa y posteriormente perdiera los estados pontificios y sólo le quedara a la Iglesia las 44 hectáreas que tiene la iglesia universal (católica) en el monte Vaticano hoy en día(En Roma, ¿lo ve?), y los demás pedazos que se ha comprado o heredado de la colonia (en América por ejemplo).

    Estuvimos cerca de hacer de esta Tierra, una tierra cristiana; pero el orgullo del hombre por querer ser dueño individualista de su tierra conllevó a perder la potestad sobre toda la creación en manos de la iglesia cristiana fundada por Cristo, cuando desde el pueblo judío toda tierra era repartida según la necesidad poblacional, repartida pero por caciques elegidos por Dios como Moisés y herederos de la potestad tales como Josué repartiendo las tribus de Israel en tierra cananea.

    Y hoy se quejan las naciones de que nadie tiene tierras para vivir. Antes el Papa mismo daba terrenos a reyes para que las administraran según la necesidad de su Reino, tal como se repartió América entre los Reinos de España y Portugal y que por el mismo orgullo de ambos reinos conllevó a batallas al punto de tener que firmar un nuevo tratado. (El tratado de Tordesillas).

    Esa es la Historia desde los ojos de la Iglesia y ahora la critican porque dicen que es poderosa, cuando en realidad la única potestad que ahora posee es de "influencia" moral y política. Pero ¿acaso el que aconseja gobierna? lo único que gobierna la iglesia cristiana es la moralidad de sus propios fieles a los cuales cada vez que puede instruye con las cartas encíclicas y pastorales, pidiendo un determinado comportamiento moral y cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con todo respeto, ud esta siego. lo natural del antiguo testamento representa lo celestial (creo que le pasa como a nicodemo)asi como el tabernaculo de moises es figura del verdadero; JESUS, canaa tambien era figura del cuerpo mistico de JESUS, las tierras que la iglesia catolica conquisto, a costa de muchas vidas, lo hizo por avaricia y poder, pero confio en que no la dejara sin castigo

      Eliminar
    2. si tonto apoderándose de todo lograrían hacer un mundo mejor, los mas ricos mas ricos y los mas pobres sosteniéndolos a ustedes, gracias a Dios hay justicia divina y un día Dios los va a juzgar a todos. dejaron el señorío de Cristo para reemplazarlo por el anticristo perdón el papa. Ademas Dios no quiere que unos sean mas que otros eso nunca lo entenderás porque es por revelación no por conocimiento.

      Eliminar
    3. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito confirmarme como Dios cielo divino.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  6. disculpe likindark,somos saserdotes por la sangre del Cordero no por el agua, lo que los saserdotes nesecitaban para entrar al lugar santisimo era sangre. pedro no fue la piedra fundamental, sino la revelacion que le dio Dios a pedro. ...tu eres el Hijo del Dios viviente1... los nicolaitas existian en el sistema catolico mas exactamente en el concilio, y existen aun hoy.

    ResponderEliminar
  7. Ana, estoy admirado del iforme sobre NICOLAISMO, muy certero, creo da en el blanco. pero como al joven rico, solo una cosa te falta... obedece 1ra de timoteo; 2; 12 al 15. paz

    ResponderEliminar
  8. gracias a por este aporte me ayuda muchoa entender el nicolaismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito confirmarme como Dios cielo divino.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  9. Todos somos Sacerdotes, según la palabra de Dios y no solo eso
    también somos reyes, pero es lógico que dentro del cuerpo de Cristo no todos pueden ser manos o pies o cabezas por eso es un cuerpo, quisiera citar versículos bíblicos pero creo que saben de q hablo, si en alguna congregación del cualquier tipo
    no hubiese quien liderara seria un total desorden y Dios es un Dios de orden no de confusión y como dice francisco para poder entender hace falta obedecer, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito confirmarme como Dios cielo divino.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  10. El burro hablando de orejas e instruyendo a otros burros. Genial. Anna Solares, una observacion entonces si todos domos sacerdotes para que necesitamos tus explicaciones si como todos somos sacertotes todos tenemos el deber de leer la biblia y de interpretarla. Entonces caes en una incongruencia ahora te conviertes en nuestro Rabi explicativo. Y te recuerdo que eso es una sociedad jerarquica con un lider que enseña. Bien entonces eres incongruente y tus enseñanzas ilogicas. Jesus mismo escogio cierto numero de discipulos entre sus cercanos y conocidos. Y ademas instruia a los fieles como Maestro, hermano, Dios y Salvador, bien entonces Cristo mismo instituyo un cristianismo jerarquico pues a los discipulos los mando de dos en dos a evangelizar. Y claro todos estamos llamados a lo mismo pero en el sentido practico los discipulos eran sacerdotes de Cristo. Espero entiendas pero que se continuaras en tu mediocridad en la fe y llevaras al error a muchos. VIVA CRISTO REY!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito confirmarme como Dios cielo divino.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  11. para terminar pienso que todos ustedes estan en un error por que la palabra de dios no debe ser para motivo de discucion,,,yuju

    ResponderEliminar
  12. muy buena revelacion!! :D

    Dios esta trayendo efectivamente una reforma a este tiempo, porque a Dios no le agrada la manera en como dirigen su iglesia hoy en día, hoy confunden IGLESIA con el templo o lugar donde se reúnen, pero Iglesia la conformamos todos los verdaderos creyentes en Cristo.
    y si, lamentablemente el sistema de las iglesias denominaciones es el legado Nicolaita,donde la gente se enseñorea de los demás, donde a los creyentes los hacen solo calentar sillas , donde le hacen creerle ciegamente todo al pastor sin corroborar si lo que dice viene en la biblia,y que no este entremezclado verdad con mentira. porque estos personajes lideres tienen un vocabulario y oratoria impresionante que dejan al creyente con un Amen! y terminan idolatrándolo!.
    se les ha enseñado a los creyentes a SER DEPENDIENTES DEL PASTOR, cuando al unico al que debemos depender es de CRISTO y su palabra; Dios es quien da la revelación y el entendimiento, usted y yo entendemos esto, porque el espíritu nos lo ha revelado, pero asi también hay gente que no lo ve o lo ve pero no lo acepta porque sigue teniendo esa mentalidad Babilónica Nicolaita de sus denominaciones, Babilonia es mas que nada una mentalidad.lo que podemos hacer es orar por ellos y que el señor ilumine sus entendimientos llegado el momento. y bueno sobre lo que dijo de agradar a Dios, se le agrada haciendo su VOLUNTAD , no la de las hombres; por ahi vi que escribio casi al final que una manera de agradarle es obedecer a los hermanos que nos presiden, como los pastores y líderes....siempre y cuando tengan un mensaje verdadero de Dios , en este caso seria al mensaje que traen mas bien, porque al único que se le obedece y da gloria es al señor.

    y bueno pues le mando bendiciones somos cada vez mas los que tenemos este mismo sentir, nuestra tarea como sacerdotes de Dios es extender el reino, abrir los ojos de quien quiera ver y escuchar.
    existe hoy un ministerio que esta fuera y no tiene nada que ver con el sistema del mundo, es el de -Melquisedec- del que dejo legado Jesus, que es aquel que no tiene absolutamente nada para mostrar más que un llamado del Señor que se manifiesta en los frutos y resultados espirituales. No tiene genealogía, no tiene familia prestigiosa, no tiene títulos, honores, avales, currículum ni especialidades intelectuales en teología ni filosofía. Sólo se deja guiar por el Espíritu Santo en concordancia con la Palabra.

    Le recomiendo este sitio web muy respetable que sigue este ministerio el de melquisedec, cuyo fin es crecer en espíritu y en verdad , de ahí también supe mucho de los nicolaitas
    y he tenido mucha revelación en la palabra , le deseo lo mismo.

    http://www.tiempodevictoria.com.ar/index.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito confirmarme como Dios cielo divino.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  13. ANA, DIOS TE BENDIGA, ME PARECE DE BENDICIÓN EL MATERIAL QUE PUBLICAS, PUES PARA MI HA SIDO DE EDIFICACIÓN, SOLO QUERÍA ACLARARTE ALGO; SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA Y EN LA IGLESIA TODOS LOS PASTORES INDEPENDIENTEMENTE DE SU NIVEL DE LIDERAZGO CADA UNO TIENE QUE PASTOREAR Y SERVIR A SU PROPIA CONGREGACIÓN, EN MI CASO SIRVO COMO DIACONO EN UNA CONGREGACIÓN LOCAL Y CRÉEME QUE APLICO EL PRINCIPIO BÍBLICO QUE EL QUE QUIERA SER MAYOR TIENE QUE SER EL QUE SIRVE. DIOS TE BENDIGA EN GRAN MANERA. MARANATHA

    ResponderEliminar
  14. Muy claro tu articulo Ana. Gracias a Dios esto lo entendi hace mas de 12 años despues de servir al Señor en un ministerio "piramidal" del cual Dios nos llamó a salir Fuera del Campamento para servirle a El. Hoy agradezco a Dios por Su libertad, primeramente, la libertad del pecado, del infierno y de la muerte, y en segundo lugar, la libertad para servirle a El fuera de todo sistema religioso denominacional. Reconozco a las iglesias de hermanos de sana doctrina y libres del sistema nicolaita, y a los hermanos que estamos fuera de todo sistema religioso de este mundo que somo muchos tambien y de los cuales he conocido varios por este medio. Sin popularidad ni reconocimientos aunque tengan funciones diferentes dentro del pueblo del Señor... a estos verdaderos hermanos solo los une el E.S sin importar el lugar donde se encuentren y tenemos bien claro que nuestro llamado como creyentes es hacia Dios por medio de Jesucristo para ser conformados a la estatura y plenitud de El... y esto demanda una total entrega, un morir a asi mismos, teniendo nuestra mirada puesta en aquella ciudad invisible como Abraham cuyo fundamento es Cristo, y para eso, queridos hermanos, debemos ocuparnos en nuestra santidad diaria para ser esa esposa sin mancha y sin arruga por la cual vendra pronto nuestro salvador Cristo.
    Si quieres puedes visitar el blog : www.fueradelcampamento.blogspot.com en el cual reuno, como un oasis en medio del desierto, enseñanazas de la palabra por varios hermanos fuera del sistema religioso y por hermanos de ministerios de sana doctrina. Eres bienvenida y quiero agragar tu articulo al blog.

    Por otro lado invito a todo el que desee realmente conocer la teologia cristiana, bibliocentrica y Cristocentrica de visitar el ISET que es un instituto de teologia gratuito en el que estoy actualmente inscrita.... Vale la pena que le den un vistazo. www.iset.discerniendo.org con el hn. Enzo Mirenda

    ResponderEliminar
  15. Al pueblo católico le digo: lee la Biblia, escudríñala por tí mismo...
    Jesús NUNCA se refirió a María como Su madre. La prueba está en:
    Mateo 12:48-50 // Lucas 8:21// Juan 2:4 (no la llama directamente "madre")//
    Juan 19:26 (El Apóstol Juan la menciona como la "madre", pero Jesús mismo le dice nuevamente "mujer").
    Sin duda, María fue una mujer especial a los ojos de Dios, por algo ella fue la elegida para llevar en su vientre a nuestro Salvador. Pero ella misma también necesita el perdón de sus pecados e ir a la cruz de Cristo para ser salva..."POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS" Romanos 3:23

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito confirmarme como Dios cielo divino.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  16. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito confirmarme sumo sacerdote pentecostal primitivo de la iglesia de Éfeso.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  17. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito curarme de mi espíritu patológico de la desconfianza por medio del aceite de la uncion para los enfermos (exclusivamente por la iglesia primitiva de Éfeso).

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  18. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito confirmarme como el arcángel San Miguel adquirido de Jesucristo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  19. SITIO AJENO AL BLOG:
    Jesucristo te imploro de que me auxilies de tu paradoja divina sobre mi paradoja virtual porque fuistes alcahuete conmigo al permitirme la adversidad de mis calumniadores conmigo durante 22 años de tortura y de conspiracion donde yo fuí insolente contigo por mi exterminio popular por mis conspiradores quienes son BABILONIA LA GRANDE la madre de todas las rameras la que se sienta sobre muchas aguas y de las 10 vírgenes imprudentes de las bodas del cordero de Dios que tu convertistes por calumniadores conmigo al convertir tú al mundo como Sodoma para los nobles y como Gomorra para los delincuentes porque son inicuos para EL FIN DEL MUNDO Y EL REGRESO DE CRISTO JESUS. La imploracion que te hago es de que supliques a los fieros del municipio de Villa Nueva del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala como tambien a los espantos de Guatemala conocidas como LA SIGUANABA y LA LLORONA quienes tambien pertenecen a los fieros de Villa Nueva de que conviertan a zombies a mis conspiradores y a mis calumniadores para que me sean obedientes como tambien fieles y leales a mi causa porque soy el anticristo cristiano porque los tales son BABILONIA LA GRANDE la madre de todas las rameras la que se sienta sobre muchas aguas como tambien son las 10 vírgenes imprudentes de las bodas del cordero de Dios para que sean inmortales e invencibles contra los especuladores. Tambien te supliqué Jesucristo de que refuerces a la conversion de mis conspiradores y de mis calumniadores con la de los fieros de Villa Nueva por la reversion a la obediencia de los tales por el fiasco de los fieros de Villa Nueva a los tales. Finalmente te solicito confirmarme como el único Dios verdadero primordial a Jehová de los ejércitos por tales paradojas recíprocas para reconocerme como el Dios Vinicio.

    COMENTARIO PERTINENTE AL BLOG:
    Solicito confirmarme como el único Dios verdadero primordial a Jehová de los ejércitos para reconocerme como el Dios Vinicio.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  20. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito confirmarme con el Santísimo sacerdocio del Dios altísimo por medio de la Vírgen Santa María.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  21. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi Santo sacerdocio de Cristo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  22. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi sagrado sacerdocio del Dios espíritu. Les prevengo de inminentes impostores del blog que pretenden sabotearme con ustedes.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  23. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi bautismo y mi unción del Santo Espíritu como en el pentecostés de la iglesia primitiva.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  24. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a mi inmunidad divina espiritual de mi blasfemia contra Jesucristo y contra el Santo Espíritu. Les prevengo de inminentes impostores del blog que pretenden sabotearme con ustedes para lisonjarlos en una bastarda inmunidad espiritual a mi santidad con Dios.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  25. Solicito a mi inmunidad divina espiritual de mi blasfemia contra Yeshúa de los ejércitos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  26. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito confirmarme como el cordero de Dios.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito confirmarme como el Diablo.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  27. ESTIMADOS HERMANOS:
    Bandas de secuestradores como Ingrid Calero me disuaden de ustedes y de los blogs que comento porque me oprimen con la pena de muerte por proteger a mis calumniadores de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con la calumnia de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por una ignominia sexual necrofílica. Los medios de comunicacion son hipócritas porque tambien encubren a mis calumniadores complementarios quienes son mis vecinas contiguas clandestinas para hostigarme parafílicamente con el linchamiento sexual del vecindario encubridor porque tambien son bandas de secuestradores de familias monoparentales. Veanme en todas las páginas web bajo mi nombre altruista de JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ quien soy controversial por tales calumnias en mi contra debido a que soy degenerado masoquista con mis calumniadores y por quienes soy encarnacion divina de todos los Dioses paganos y cristianos del mundo. Ingrid Calero es lisonjera astuta para disuadirme con ustedes porque Jesucristo iba a destruir la tierra en el blog de la red social de YOUTUBE denominado FIN DEL MUNDO Y EL REGRESO DE CRISTO JESUS donde tuve que interceder por el mundo pero era imposible de que Jesucristo nos perdonara, incluyendo a mí quien soy la encarnacion divina de Dios Espíritu Santo, que por tal razon, Jesucristo reside como mi huésped en mi cuerpo humano consagrado por los Dioses paganos y cristianos del mundo. Tambien vean el blog de la red social de YOUTUBE denominado GOBIERNO DE YESHUA UNGIDO DE HASHEM donde Jehová de los ejércitos deseaba tambien destruir la tierra con las lunas rojas del eclipse lunar. Solicito de que me inscriban en el cielo divino de Jesucristo. Mis calumniadores son BABILONIA LA GRANDE la madre de todas las rameras la que se sienta sobre muchas aguas y tambien las 10 vírgenes imprudentes de las bodas del cordero de Dios.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  28. Por contender con exposiciones personales cuando la palabra dice no vayas mas allá de lo que escrito esta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito confirmarme como el Diablo.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
    2. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito confirmarme como Dios cielo divino.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  29. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito confirmarme como Dios Espíritu Santo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  30. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito confirmarme como el Señor Jesucristo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  31. A la ley y al testimonio si no dijeren conforme a esto no les ha amanecido.isaias 8:20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito confirmarme como el Diablo.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
    2. ESTIMADOS HERMANOS:
      Solicito confirmarme como Dios cielo divino.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  32. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito confirmarme como el Diablo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  33. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito curarme divinamente de las secuelas de mis golpes contundentes a mi encéfalo por removerme a los demonios.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  34. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito confirmarme como el Dios padre celestial Jehová de los ejércitos y como el Dios padre celestial Elohim.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  35. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito confirmarme como Dios cielo divino.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  36. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito activar a mi voz peculiar de Dios cielo divino y de Jehová de los ejércitos y de Jesucristo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  37. SABEN QUE ESTUDIEN LAS ESCRITURAS Y DEJEN DE INVENTAR LO QUE NO DICE LAS SAGRADAS ESCRITURAS , APRENDAN HACER EXEGETAS VERDADEROS EXHUSTIVOS, SEAN MAS SERIOS DEJEN DE DECIR LO QUE NO DICEN LAS ESCRITURAS QUE VERGUENZA PARA NOSOTROS LOS EVANGELICOS CON LEYENDAS COMO USTEDES. TENGAN TEMOR DEL DIOS VIVO , ACUERDECEN EL RPINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A JEHOVA Y USTEDES LO PERDIERON.

    ResponderEliminar
  38. ACASO NO A SIDO PARALIZADA LA FUNCIÓN DEL CUERPO DE CRISTO POR NO DECIR ANIQUILADA CON LA JERARQUÍA UN CLERO Y UN LAICADO ACASO LOS QUE RECIBIERON AL SEÑOR NO TIENEN LA CAPACIDAD DE LOS DONES RECIBIDOS PARA ASIMISMO EDIFICAR EL CUERPO DE CRISTO NO HAY DIFERENTES DONES PARA ENSEÑAR PARA GUIAR PARA INSTRUIR COMO HIZO PABLO PARA QUE NO HUBIERA DESORDEN Y SI DISPUSO ANCIANOS OBISPOS ETC. FUE PARA ESTO NO PARA QUE EJERCIERAN AUTORIDAD EN LA IGLESIA Y SOLO ELLOS PREDICARAN LA PALABRA O DIERAN EL SERMÓN DEL DÍA ESTO CON EL TIEMPO MATA LA VERDADERA FUNCIÓN DEL CUERPO DE CRISTO TODOS BIEN CÓMODOS EN SUS ASIENTOS COMO BORREGOS ESPERANDO LA PALABRA DEL DÍA. EN LA BIBLIA HAY SUFICIENTE MATERIAL PARA TODOS GRACIAS A DIOS QUE LEVANTO A MARTÍN LUTERO PARA QUE YA NO ESTUVIERA SELLADO SU CONTENIDO SOY UN HERMANO QUE ESTA EN EL RECOBRO DEL SEÑOR Y NOS REUNIMOS PARA LLEVAR ESTAS PRACTICAS DE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA Y CREO SIN VACILAR QUE LA CRISTIANDAD DE HOY ESTA MUY DETERIORADA ROMANOS Y CORINTIOS ASÍ COMO EFESIOS NOS MUESTRAN LA FUNCIÓN DEL CUERPO Y LO QUE ES

    ResponderEliminar
  39. Es necesario salir del diesmo como iglesia evangelicas jerarquizadas o nicolaitas por que cuando le tocas la plata que la sustenta ya no es por Fe y te tiran con la biblia por la cabeza y te (hacen ir de la congregación lo digo con amor)Dios se apiade de nosotros y nos bendiga a todos en el nombre de Jesús Amen

    ResponderEliminar
  40. Me gustó lo expuesto acerca de los Nicolaitas.
    Respecto a la madre de mi Señor, algunos comentarios provienen de la dureza de corazón de quienes los escribieron.
    Les recuerdo que EL-Elyón es en hebreo un término masculino para referirse al Padre espiritual, y en el Hijo "Jesus" vemos reflejado al Padre.
    La Ruaj es en hebreo un término femenino para referirse a la Madre Espiritual, y en la "madre de mi Senor" vemos reflejada la santidad de La Ruaj.
    La Ruaj nos llegó en español traducido como si fuera un término masculino, y por eso decimos "Espíritu Santo".
    Entonces, aquella (ejad) o unidad compuesta del "Padre-Madre"-Hijo, mejor conocida como Trinidad, incluye también en la creación al principio femenino, a las madres.
    Y cerraré mi intervención dejándoles una pregunta: ¿Y quién de ustedes no nació de una mujer? -Shalom

    ResponderEliminar
  41. Gracias a Dios primeramente que con laguianza del espíritu santo me llevo a encontrar este material como una confirmación a lo hago defender el evangelio de Jesucristo e instruir a otros bíblicamente para q puedan ser salvos orando por ellos y por todos los que en estos momentos viven en la dotrina del error engañando y siendo engañados q Dios tenga misericordia y nos ayude glorificó a Dios que por medio del espíritu santo me ha Sido revelada la palabra de vida eterna para alcanzar al perdido y al que está confundido Dios le bendiga saludos

    ResponderEliminar